Bien dicen que un partido no se parece a otro y aunque Nicaragua sumó su segunda derrota seguida en el Centrobasket U15, se vio un equipo diferente, con más producción de puntos ante el anfitrión Panamá que se terminó imponiendo 56-39 en el duelo celebrado en el Centro Deportivo La Basita, en Panamá.
Nicaragua empezó fría en los primeros dos períodos de tiempo ante los canaleras, que se impusieron 19-4 y 13-9, pero tras el descanso, Nicaragua mostró su garra al ganar los siguientes dos períodos 14-13 y 12-11, pero sin lamentablemente poder arrebatar el triunfo.
Por otro partido más, Nahomy Ramírez fue la bujía del equipo con sus 16 puntos, 11 rebotes, una asistencia y cuatro robos de balón, junto con Charlize Coats, quien contabilizó10 puntos, tres asistencias, cuatro rebotes e igual cantidad de robos. En tanto, Tahnee Alonzo agregó cuatro puntos al igual que Sharon Watson, mientras que Dreane Downs sumó tres y Mariana Aráuz dos.
Cabe destacar que Watson propinó seis tapones y capturó cuatro rebotes, mientras que Dreane se lució con nueve rebotes.
Vivian Grenald fue la mejor anotadora por Panamá con sus 18 puntos y 14 rebotes junto con Frida Acevedo, quien agregó 10 puntos.
En Tiros de Tres Puntos, Nicaragua concretó cuatro de 29 intentos, y Panamá tres de 11 intentos.
Para este viernes 26 de julio, Nicaragua, que registra dos derrotas sin victoria, enfrentará a República Dominicana a las 6:00 p.m.
La foto usada en este artículo fue tomada del sitio oficial FIBA.