El conjunto Leonas de Managua derrotó 71-32 a Eagles, del Municipio de Mateare, para sellar su pase a los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza In Memoriam la noche de este martes 4 de junio del presente año en el Polideportivo España.
Leonas llegó dispuesta a no dar más vueltas a su clasificación y ganó todos los cuartos de tiempo 20-7, 22-6, 15-12 y 14-7.
«Es emocionante haber clasificado, es emocionante, el equipo y yo sabemos hemos mejorado bastante en este último juego y gracias a Dios pasamos a la siguiente ronda con mucho entrenamiento, a mucho esfuerzo», aseguró Hilary Watson, del equipo Leonas.
Por el equipo capitalino, Jennifer Espinoza fue la máxima anotadora con 16 puntos y 14 rebotes, junto con Leisha Hodgson con 12 puntos, Shenissha Downs con 11 puntos, mientras que Nohelia Roque aportó nueve puntos, Hilary Watson, Alexandra Barbosa y Naphisha Taylor con siete cada una, y Maria Gonzalez con dos puntos.
Cabe señalar que González, de gran ayuda para el equipo por su altura y seguridad en el aro, apenas pudo jugar 14 minutos de juego debido a que resultó con una herida en el codo derecho, por lo que fue llevada al hospital y ya se recupera.
Tras la victoria, Leonas ahora se prepara para retar a Cafeteras de Carazo, que cuenta con atletas de alta experiencia.
«Vamos a enfrentar a Cafeteras con más fuerza y ganas, es un equipo muy fuerte con personas muy altas y de experiencia, pero vamos a dar lo mejor de nosotros para llegar hasta la final, gracias a la gente que nos apoya y nos sigue apoyando», agregó Hilary.
En tanto, por Eagles, la experimentada Tania Arcia fue su máxima anotadora con 15 puntos y 12 rebotes, además de par de robos de balón y tres asistencias. Génesis Leiva agregó seis puntos, Alesska Castro cuatro puntos y Lidieth Montenegro un punto con ocho rebotes.
«Ha sido un placer esta temporada haber acompañado a Eagles, de Mateare, la verdad que ellas hacen mucho sacrificio por venir y participar en el torneo, siempre están aportando su granito de arena, tienen una cantera de niñas y niños que están queriendo surgir, trabajar y aprender y eso es importante, al final es bonito regalar un poquito de conocimiento, actitud y de trabajo en equipo», manifestó Arcia, quien siempre fue la principal motivadora del equipo.
Por su parte, Génesis Leiva comentó que «soy una menores del equipo Eagles, me sentí bien al jugar esta temporada, todas participamos, agradezco a Dios por haberme permitido jugar, el año próximo espero dar más guerra y mejorar para salir adelante».
AL TERCER JUEGO
La noche de este martes, también se jugó en Bilwi, ahí Costa Caribe recibió a la UNAN-Managua, y aunque las locales ganaron el primer juego de la serie, el cual completaron tras suspenderse por lluvia el sábado pasado en Managua, en el segundo encuentro las cosas se les complicaron.
Y es que en el segundo juego, las universitarias se impusieron 69-64 en tiempo extra, tras terminar en el tiempo reglamentario 56-56 tras una canasta de infarto de Nury Pondler.
Así que ahora la serie de tres juegos de Octavos de Final se encuentra nivelada a un juego por bando por lo que deberán disputar el tercero para saber quien finalmente se quedará con el pase a los Cuartos de Final, en donde ya su rival las espera: Jaguares UAM.
DE INFARTOS
Este miércoles las emociones en el baloncesto siguen porque a las 7:00 p.m., San Isidro recibirá en su casa a Raptors, de Tipitapa, cuya serie se encuentra empatada a 1-1, mientras que a las 6:00 p.m., en el Polideportivo España, la Academia PLAVF y la Selección U16 protagonizarán también un juego de infarto, pues se encuentra niveladas también a un juego por bando.