
Escrito por Rosa Membreño
¡Que pelea!, la que ofrecieron los pinoleros Keyvin Lara y Guillermo Ortíz el sábado, en el Puerto Salvador Allende, en la velada de Nicaboxing Promotions, en honor al Día de las Madres nicaragüenses.
Ambos fueron los estelaristas y luchaban por el Título Latino de las 112 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y aunque Ortíz, de ciudad Sandino, inició atacando a diestra y siniestra al chinandegano Lara, este lo sorprendió y noqueó en el quinto asalto, para convertirse en el nuevo Campeón Latino del CMB.
“Al inicio me sentía un poco incómodo por la lona, sentía que me hundía, pero estaba ansioso por ver arrodillado a Ortíz, la meta era ganar a como fuera, me prepararé muy bien y hasta guanteé con el campeón Román González”, explicó Lara tras el combate.
Lara (15-1-1, 4 KO), quien pertenece a la escuadra de Nicaboxing, en marzo del presente año se alzó con el Titulo Latino de las 115 libras del CMB, al vencer al venezolano Iwier Henriquez por decisión unánime en ocho asaltos en Panamá.
LE COSTÓ
En la semiestelar, Winston Campos, quien terminó con un corte en su rostro, le costó dominar a Eligio Palacios y los jueces lo vieron ganar por decisión mayoritaria.
Gustavo Jarquín marcó 76-76, mientras Silvio Ortíz 77-75 y Jacinto Obregón 79-73.
En tanto, Erick López y David Morales, quien guateó también con González, propinaron espeluznantes nocauts a Nelson Altamirano y Norwin Galo, ambos en dos asaltos.
Mientras que Luis Parrales venció por decisión unánime a Francisco Rizo y Jorge García despachó en dos rounds a José Norori.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/06/01/rendido-a-sus-pies/