Escrito por Rosa Membreño
Desde hace varios años, Eva Cruz, de 12 años, ya se interesaba por el futbol, pero no había encontrado la oportunidad para aprenderlo, hasta que surgió en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) el Inter Campus Nicaragua, un academia que aglomera a noventa niños y niñas, en su mayoría, en situación de riesgo.
Y ayer, con piñatas, música, comida y mucho futbol, Eva celebró junto con otros niños el primer aniversario del Inter Campus Nicaragua.
“Siempre quise jugar futbol y cuando me di cuenta que iban a enseñar aquí, le dije a mi mamá que quería venir. Me siento feliz porque además de estudiar, juego y ya no tengo miedo de entrar a la cancha”, dice Eva, estudiante y habitante del barrio René Cisneros.
El entrenador César Torres asegura que “comenzamos con 150 niños, pero ahora hay noventa y ya saben lo básico del futbol”, aseguró.
SU SUEÑO
Carlos Rodríguez, de 11 años, es otro de los niños que ayer explotaba de alegría “el futbol es mi deporte favorito y mi sueño es ser un futbolista, antes me descontrolaba mucho, pero ahora he aprendido muchas cosas”, dijo el niño.
Los padres de Carlos también están alegres. “Este Inter Campus le ha ayudado mucho a mi hijo porque su sueño es ser futbolista y está tratando de luchar para serlo”, dijo Fernando Rodríguez, padre de Carlos.
Fue en mayo del 2014 que arrancó este plan dedicado a niños de escasos recursos y en situaciones de riesgo, quienes entrenan los días martes, jueves y sábados en el IND.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/05/31/fiesta-futbolera/