Escrito por Rosa Membreño
A casi tres semanas para definir los ocho equipos clasificados a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, la batalla cada día se intensifica.
Y es que ninguno quiere perder la brújula rumbo a la corona, y es por eso que desde este miércoles los conjuntos tratarán de jugar finito, pese a la presión.
Los Dantos (38-19), Bóer (89-13) y Costa Caribe (36-17) han logrado mantenerse firmes en la cima de sus grupos A, B y C, respectivamente, pero no se deben confiar para evitar sustos.
De acuerdo con Sistema de Competencia del campeonato, clasificarán los primeros lugares de cada grupo, y los cinco equipos que presente el mejor promedio en ganados y perdidos, tras culminar la primera etapa.
Tras las barreras este fin de semana, Matagalpa (37-17) se ubicó en el segundo lugar del Grupo A, alejándose de Estelí y Granada con igual registro de 30-24 y León con 29-24.
Mientras en el B, Masaya y Jinotega tienen 27-27.
A PARARSE FUERTE
Toros de Chontales (32-21) por su parte, no debe confiarse en el C, tras sacarle la escoba a Chinandega (23-31), pues Rivas le pisa los talones con 31-23 y Carazo con 24-30.
“Vamos a hacer lo humanamente posible para ganar y no confiarnos de nadie. Estamos conscientes que tenemos que trabajar extra para lograr el primer objetivo de clasificar”, explicó el mánager Julio Quiñónez, de Chontales.
Los Toros se enfrentarán a Dantos, Río San Juan, Zelaya Central y cierran con el Bóer el calendario de la ronda regular.
Toros de Chontales, al igual que el Bóer, tienen juegos pendientes con Costa Caribe y León, el primero fue afectado por lluvia y el otro por violación a los reglamentos.
Este nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/05/05/sin-parpadear-2/