Escrito por Rosa Membreño
El chavalo Gabriel Alvarado sigue demostrando que nació para ser protagonista de grandes hazañas. Reciente, en el Campeonato Nacional de Cross Country, realizado el 30 de enero del 2022 en la Finca Bosques de San Andrés en Malpaisillo, departamento de León, y organizado por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), impuso un récord nacional en la distancia de ruta de 10 kilómetros. Su tiempo fue de 43:19.50 minutos.
«Se lo agradezco a Dios porque él me da la fuerza para levantarme de mañana y entrenar también por la tarde, estoy agradecido con Dios», dijo entre lágrimas Alvarado.
Y es que por otro año más, Alvarado se consagró en dicho campeonato. Cuando llegó a la meta, el laureado joven se arrodilló, alzó sus manos y agradeció al creador por la meta lograda.
«Es inicio de temporada, vengo de un año bastante satisfactorio, de muchos éxitos, agradezco también a doña María, a la federación de atletismo, a los que me apoyan, a mi familia, pero principalmente a Dios porque es quien me da la salud, las fuerzas para seguir luchando y batallar contra los otros contrincantes, este es marca para un Mundial Sub 20 que será en Cali, Colombia, pero espero mejorar esta marca», agregó Alvarado.
Alvarado también agradeció a sus entrenadores Aguirre y Luis «son una base fundamental en mi carrera deportiva, ahora soy uno de los mejores de la federación, una de las figuras más apreciadas por la federación». dijo con orgullo el destacado atleta.
Tras haber obtenido el primer lugar en el Campeonato Nacional de Marcha Deportiva, en la pista los Estudiantes, de Managua, recientemente, Alvarado fue elegido para representar al país en el Campeonato Centroamericano de Marcha Deportiva el 19 y 20 de febrero en El Salvador.
«Voy a buscar el oro, voy a dar lo mejor, que el pueblo de Nicaragua siempre espere lo mejor de mí en cualquier circunstancia», manifestó Alvarado, del Club Carlos Vanegas, tras la carrera en Managua.