Los fanáticos vibraron de emoción con la primera velada del presente año de Búfalo Boxing Promotions en el Puerto Salvador Allende. La emoción creció con el nocaut técnico y rápido propinado por Freddy Lainez a Dixon Flores, protagonistas del pleito principal el sábado 18 de febrero del 2023.
Fue a los 21 segundos del primer asalto cuando Lainez le dio a Flores un golpe directo en la sien, que lo mandó a la lona.
«Veníamos preparado para los 10 asaltos, pero se dio temprano del nocaut de alguna manera, gracias a Dios le pudimos dar un buen sabor de boca al público y a toda mi gente de Chichigalpa y Posoltega que me vinieron a apoyar, orgullosamente los estoy representado y se van contentos. En ningún momento pensé en acabar temprano la pelea pero se dio de buena manera. Cuando sonó la campana lo empecé jabeando, vi que se me venía encima y entonces le metí mi mano fuerte, ahora lo que toca es seguir entrenando, no aflojar, y esperar a mi mánager Rosendo Álvarez para ver que viene en el futuro», explicó Lainez.
Lainez aseguró que «pese a que tenía ocho meses de no subir al ring nunca dejé de entrenar, me considero un boxeador disciplinado y dedicado a este deporte».
Tras ir a la lona, Dixon se reincorporó, pero el árbitro Onofre Ramírez consideró que no estaba bien y decidió parar el combate. La decisión enojó mucho a Dixon.
«Sí, me dio un golpecito, entré frío, pero el árbitro como siempre, Onofre Ramírez no sabe nada, hay que corregirlo también, un golpe no era para parar la pelea, le dije que estaba bien, que iba a seguir, pero él levantó las manos, con una nada él para la pelea, me dejó con ganas de pelear, es injusto porque uno suda y trabaja para esto, yo no tenía nada ni estaba cortado, yo podía continuar, estaba frío cuando me dio el golpe, pero yo me paré, estaba bien, los planes es irme a otro país a boxear, a Costa Rica, estoy bien de salud», contó Flores, de Juigalpa, Chontales, y cuya pelea fue en 123 libras.
Con la victoria, Lainez quedó con 16 victorias, 11 nocaut y tres derrotas, en tanto Flores quedó con 17 triunfos, seis nocaut, 12 reveses y tres empates.
MÁS RESULTADOS
En la pelea semiestelar, el nicaragüense Keyling Fonseca, radicado en Costa Rica, vino decidido a ganar y logró superar por Decisión Dividida a Marcio Soza, de Nicaragua. La pelea fue en 130 libras.
Otra pelea que gustó mucho al público fue la protagonizada por Julio Cabrera y Saydi García. Ambos se dieron muchos golpes, pero fue Cabrera quien se alzó con la mano en alto al ganar por Decisión Unánime. La pelea fue en 112 libras.
La pelea de las 168 libras entre Manuel Montiel y Maynor Castillo emocionó a los fanáticos. No es muy seguido ver en Nicaragua a peleadores de ese peso en acción. Montiel debutó en grande al superar a Castillo por Decisión Dividida.
En tanto, Erick Arriola no anduvo por las ramas y le propinó un nocaut efectivo al nicaragüense Alexander Urbina en el primer asalto. La pelea fue en 128 libras.
Otro nocaut propinado esta noche salió de las manos de Bryan Castro a la humanidad de José Rocha, de Ciudad Sandino. Castro concretó el nocaut técnico en el cuarto round. La reyerta fue en 105 libras.
Mientras que Elvis Guevara fue el encargado de abrir la velada boxística y se impuso por decisión unánime a José Sánchez. La pelea fue en 106 libras.
Tras finalizar la velada, Rosendo Álvarez, de Búfalo Boxing, aseguró sentirse satisfecho porque el boxeo sigue teniendo el poder de reunir a la familia y sobre todo «en un ambiente sano y seguro como es el Puerto Salvador Allende».
La foto usada en este artículo fue tomada del sitio oficial Búfalo Boxing Promotions.