Escrito por Rosa Membreño
Esta tarde (5:10 p.m.), el nicaragüense Erasmo Ramírez tratará de responder a la confianza depositada por los Rays de Tampa Bay, cuando abra contra los poderosos Yanquis de Nueva York.
Será la tercera ocasión en la temporada, que el rivense salga a la loma como abridor.
“Estoy feliz por la oportunidad. Sé que los Yanquis son agresivos cuando batean y son un buen equipo, solo tengo que salir y hacer mi trabajo”, dijo Ramírez al sitio Major League Baseball (MLB).
En lo que va de la temporada actual, el pinolero se ha enfrentado tres veces a los Yanquis como relevista y en cuatro entradas les ha permitido un hit, tres carreras y poncha a tres.
De paso en su última aparición contra el conjunto de la “Gran Manzana”, el lunes 11, Mark Teixeira le dio cuadrangular el nica.
“Si uno está en el juego, el trabajo consiste en lanzar strikes, así que ¿por qué habría que tener demasiada presión en mi mente? Se trata solo de ser uno mismo”, reflexionó el nica.
GRAN CHANCE
Esta será una gran oportunidad para Erasmo, ya que los Rays aún no definen a su quinto abridor. Además el mánager Kevin Cash, de Tampa Bay, tiene fe en el trabajo del nica.
“Él (Erasmo) ha lanzado la pelota muy bien últimamente”, expresó Cash.
Ramírez registra una derrota sin victoria.
En la loma su rival será Chase Whitley, quien debutó el año pasado y registra 1-1, en ganados y perdidos y 3.06 de efectividad.
En lo que va de la temporada, el nicaragüense Erasmo Ramírez tira 19.1 entradas, permite 23 hits, 19 carreras, dos jonrones, siete bases por bolas y poncha a 16 bateadores tras 11 apariciones en la colina, para una efectividad de 8.38.
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/05/14/prueba-de-fuego-8/