Escrito por Rosa Membreño
Una mañana diferente se vivió ayer, luego que el exgrandes ligas nicaragüense Vicente Padilla se presentara por vez primera a los entrenamientos de la Preselección Nacional de Beisbol, en el Estadio Nacional Denis Martínez.
El derecho saludó a los técnicos, a sus compañeros de equipo y de inmediato realizó bullpen y enfrentó a seis bateadores.
“Me siento contento de estar aquí porque hice mi primer bullpen de 65 lanzamientos y todo salió bien, espero seguir con salud. La velocidad estuvo a 90 millas, pero creo que eso no importa, si no lo que necesito es tener condiciones y lanzar strikes”, dijo Padilla, tras su primer día de prácticas.
Janior Montes fue uno de los encargados de recibir los disparos del chinandegano.
“Se miró bien, pese a tener bastante tiempo de no lanzar, simplemente es afinar un poco la zona de strike, esperemos vaya tomando la forma con el pasar de los días y nos ayude”, manifestó Montes.
MOTIVADOR
Para el jugador Ramón Flores “Tener a Padilla es motivador. Le bateamos tres zurdos y tres derechos, lo miré bastante bien”.
“Padilla se portó como un profesional y creo que va a lograr estar en buenas condiciones. Desde hace un buen tiempo está en el gimnasio, físicamente está bien y sobre todo tiene el deseo de estar en la Selección”, finalizó Jorge Luis Avellán, quien dirige a la Preselección.
Padilla aseguró que el viernes entrenará nuevamente con la Preselección en el Coloso de Concreto (8:00 a.m.).
Esta nota se publicó en el Periódico HOY http://www.hoy.com.ni/2015/06/10/luci%C3%B3-en-buena-forma/