Escrito por Rosa Membreño
Las hermanas nicaragüenses Sheyla y Yessenia Flores fueron formalmente anunciadas como las nuevas integrantes del equipo costarricense Deportivo Saprissa en su sitio oficial de Facebook.
Ambas vienen de militar en el equipo Real Estelí de Primera División y de participar en las Eliminatorias Mundialistas.
«Para mí es algo bonito, de estar aquí, de representar a esta institución y de hacer las cosas bien», manifestó Yessenia.
Para Yessenia es la primera vez que juega para un equipo internacional.
«Me siento feliz porque creí que voy a terminar lo que algún día comencé, aunque creo que será algo especial porque jugaré con mi hermana a la par», expresó en tanto Sheyla.
Para Sheyla será su segunda experiencia internacional. En el 2020, Sheyla había sido firmada por el Saprissa pero en el partido de su debut, exactamente el 8 de marzo del 2022, no pudo jugar el duelo completo debido a una lesión en uno de sus tobillos, eso sumado a la pandemia, lo que provocó retornara al pais y una vez recuperada de su dolencia jugó en Nicaragua con el equipo norteño.
Previamente, en el 2018, Sheyla jugó con el equipo salvadoreño Alianza Women, de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Primera División, en la que fue la máxima goleadora.
Yessenia viene de realizar un gran trabajo en las Eliminatorias Mundialistas y compartió el liderato de líder goleadora en dicho evento con 11.
Cabe señalar que tanto Sheyla como Yessenia son de posición delantera.
Actualmente, Nicaragua tiene a tres legionarias, Sheyla y Yessenia en Costa Rica y a Yorcelly Humphreys en Turquía.