¡»Chocolatito» González superó la báscula y ahora va por «Rey» Martinez este sábado!

Escrito por Rosa Membreño

La tarde de este viernes 4 de marzo del 2022, el Tetracampeón del mundo, el nicaragüense Román «Chocolatito» González superó la báscula y quedó listo para subir esta noche de sábado 5 de marzo al ring para retar al mexicano Julio César «Rey» Martinez quien no dio el peso, en el Pechanga, Arena, de San Diego, California, Estados Unidos. Ambos pelearán por el cinturón Diamante de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En Nicaragua la pelea será transmitida por Canal 4 alrededor de las 9:00 p.m.

Nicaragüense Román González y mexicano Julio Martinez este viernes en el pesaje oficial en San Diego. Foto tomada de Twitter.

En la ceremonia de pesaje oficial, Román no tuvo problemas en la báscula al marcar 114.9 libras, contrario a Martinez, quien pesó 116.4 por lo que el azteca deberá pagar el 20 por ciento de su bolsa al nica y otro porcentaje a la Comisión de Boxeo local.

Cabe señalar que Martinez es el actual campeón de las 112 libras del CMB pero en esta ocasión no pondrá en juego su cetro y por vez primera subirá al ring en 115 libras para retar al favorito del combate, Román González, ex campeón de las 115 libras.

En un inicio y para esta misma fecha, «Chocolatito» pelearía por tercera vez con el monarca mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada, quien por secuelas del Covid-19 no pudo concretar el compromiso por lo que Martinez lo sustituyó.

«Todos sabían que iba contra el «Gallo» Estrada pero la pelea se cayó y ahora voy con un rival buenísimo. Me ofrecieron la pelea con Rey y yo acepté con mucho gusto, estoy en excelente condición gracias a Dios y a mi equipo de trabajo y espero salir con la mano en alto. Podemos con un rival que va hacia adelante, yo también puedo ir hacia adelante, el público es el que más disfrutará la pelea», manifestó el pinolero previo al pesaje.

González, de 34 años de edad, registra 50 victorias, tres derrotas y 41 nocaut, en tanto, Martinez, de 27 años, 18 victorias, una derrota y 14 nocaut.

«Me siento emocionado y motivado por pelear con una gran leyenda como es Román «Chocolatito» González, le agradezco que me haya escogido para esta pelea y como siempre con todo, con quien sea y a dónde sea. Agradezco al apoyo de la gente y primeramente ambos bajemos bien del ring», sentenció por su parte el mexicano, que será dirigido por Eddy Reynoso.

onzález, quien subirá al ring de la mano del entrenador pinolero Marcos Caballero expresó que»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *