Álvaro Rubí y Milkar Pérez en el equipo Todos Estrellas del Mundial de Beisbol Sub 23

Escrito por Rosa Membreño

Los nicaragüenses Álvaro Rubí y Milkar Pérez integraron el equipo Todos Estrellas del Mundial de Beisbol Sub 23, que dejó como campeón a Venezuela tras vencer por blanqueada de 4-0 a México y el tercer lugar lo ocupó Colombia al superar 5-3 a Cuba. La cita mundialista tuvo como escenario México y contó con 12 países en competición.

Álvaro Rubí, foto tomada del sitio oficial WBSC.

Rubí, de 24 años de edad, fue elegido como el mejor receptor del Mundial y Pérez como el mejor en tercera base del certamen mundialista.

«Gracias mi Dios por una experiencia más en mi vida como pelotero y por este gran torneo que me regalaste, lo disfruté mucho, gracias papá por siempre apoyarme y se mi mejor amigo. Al que cree todo le es posible, vamos por más sin bajarle. Gracias a cada una de las personas que siempre estuvieron apoyándome y pendiente de mí, se les agradece», escribió en su cuenta oficial de Facebook, Rubí.

Rubí, quien fue firmado por la organización Dodgers de Los Ángeles en el 2014, tuvo como promedio de bateo .500, solo superado por Patrón Campero, de Colombia, con .519., quien a su vez fue nombrado el Jugador Más Valioso.

En 22 turnos al bate, Rubí conectó 11 imparables, un doble y tres carreras empujadas.

Milkar Pérez en tanto, registra .375 de promedio de bateo, nueve hits, un doble, dos jonrones y nueve carreras empujadas.

El equipo Todos Estrellas lo completan: el venezolano Robert Pérez (1B), el panameño Adrián Montero (2B), el mexicano Javier Salazar (SS), el colombiano Gustavo Campero (LF), colombiano Montalvo Marriaga (CF), venezolano Jesús Lujano (RF), Yu jung Chen, de China, Taipei, Jhon Peluffo, de Colombia, (RP), panameño Erasmo Caballero (DH).

EN EL PUESTO SIETE

En el Mundial de Beisbol Sub 23, Nicaragua terminó en el séptimo puesto tras ganar de manera seguida a República Checa, República Dominicana y Alemania en la Ronda de Consolación.

Los pinoleros no tuvieron opción a alguna medalla, luego que en la ronda regular, Nicaragua solamente ganara a Corea del Sur y Holanda o Países Bajos, y perdiera contra Panamá, Venezuela y Colombia.

De un total de 12 países, así quedó conformado el Mundial de Beisbol Sub 23:

1- Venzuela (8-1)

2- México (5-4)

3- Colombia (7-2)

4- Cuba (5-4)

5- Panamá (4-4)

6- China Taipei (4-4)

7- Nicaragua (5-3)

8- Corea del Sur (4-4)

9- República Dominicana (3-5)

10- Holanda (3-5)

11- Alemania (1-7)

12- República Checa (1-7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *